Zum Inhalt springen

Así se vive en Alemania


Mica

Empfohlene Beiträge

... pues, según mi opinión, refleja este artículo algo muy subjetivo y depende de la zona local donde se preguntaron al pueblo ... es muy difícil localizar en cada región algo parecido en la estructura económica de los ciudadanos para preguntarles ...

Pero, al respecto del tema, contemplando los años pasados, baja cada vez más por el cambio económico y laboral el nivel del contento en general ...:eek:

Link zu diesem Kommentar
  • 1 Monat später...

Yo vine a España, o mejor dicho a Catalunya, en el año 1988. Pensaba qué hablaba castellano más o menos bien, sí - pero aquí se habla catalán también, cara de boba qué se me quedó más de una vez.

¿Amigos? ¿Qué es eso? Estaba yo más sola que la una durante tiempo, aquí nadie me esperaba con los brazos abiertos, invitándome a su casa, las amistades me las he tenido que ganar yo solita.

¿De quién es la culpa, de los medios que pintan a Alemania como el paraíso en la tierra o de los jóvenes qué van ingenuos a un país, pensando qué "Ya nos buscaremos la vida"? ¿Dónde está el sentido común (qué suele ser el menos común de todos los sentidos)?

No es por nada, pero nadie puede ser tan sumamente inocente (o tonto), da igual Españoles qué Alemanes o de dónde sean.

Yo soy ADMIN en un foro, dónde lees entradas de alemanes buscando trabajo en España - toooodos saben hacer de todo, sobre todo jardinería, limpieza de piscinas y cosas alrededor de la casa y todos tienen una cosa en común: Estamos aprendiendo el idioma....no tenemos trabajo, pero ya llegará, si uno quiere, encuentra...

Son los que luego salen en VOX haciendo el ridículo.

Y digo yo: no será más lógico empezar con el idioma, luego ocuparse de encontrar un trabajo y sólo entonces dar el paso al extranjero?

Link zu diesem Kommentar

Tienes razon, nos da verguenza ver los muy idiotas que quieren "auswandern", despues de haber fracasado en su mismo país de origen - como van a tener exito en el extranjero entonces - por guapos??? Vivimos muchos años en Andalucia y cuando nos trasladamos a Katalonia por razones de la distancia larga entre Andalucia y Alemania y muchos viajes con dos perros etc., no teniamos presente para nada, que aqui nos ibamos a sentir extranjeros de verdad - con la pelea tonta de los catalanes con el resto de España... Bueno, cada uno puede opinar lo que quiere en una democracia, nosotros no vamos a quedarnos en Cataluña, por esto vendemos la Finca. Si gente empieza aqui desde el inicio con el Catalàn es otra cosa.... pero cuando oigo el accento andaluz me siento en casa... Saludos - karina

Bearbeitet von karinamueller
Link zu diesem Kommentar

Dein Kommentar

Du kannst jetzt schreiben und Dich später registrieren. Wenn Du ein Konto hast, melde Dich jetzt an, um unter Deinem Benutzernamen zu schreiben.
Hinweis: Dein Beitrag muss vom Moderator freigeschaltet werden, bevor er sichtbar wird.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Nur 75 Emojis sind erlaubt.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Dein vorheriger Inhalt wurde wiederhergestellt.   Editor leeren

×   Du kannst Bilder nicht direkt einfügen. Lade Bilder hoch oder lade sie von einer URL.

×
×
  • Neu erstellen...

Unser Netzwerk + Partner: Italien-Forum