Zum Inhalt springen

Empfohlene Beiträge

Modismos y Dichos de la Lengua Española

... la entraga #19 de Joaninha en el hilo de >Refranes españoles< me anima abrir este hilo dedicandose a los modismos y dichos españoles, e.d. las expresiones, que tienen además de su sentido de la palabra desnuda un contenido de imaginación mucho más amplia ...

... unos ejemplos para empezar:

proclamar a bombo y platillo - Todo lo contrario de guardar un secreto... Dar a conocer públicamente una noticia de manera muy evidente, casi como si el tal anuncio se acompañara de redobles de tambor y de platillos, como cuando el presentador del circo anuncia una actuación ... (Diccionario de dichos y refranes)

decir a grito pelado - dando voces al hablar o decir una cosa

... y a seguir ...

y, porfa al Admin: traslada la entrega de Joaninha - arriba mencionado - a este lugar ... gracias ...

Link zu diesem Kommentar
  • 2 Monate später...

Ten paciencia, constancia y valor,

para ver lo invisible,

para creer lo increíble

y lograr lo imposible.

¡Si alguien trae a tu vida

más problemas que alegrías,

quizás sea el momento

de indicarle amablemente

la puerta de SALIDA!

No me arrepiento de mi pasado.

Me arrepiento del tiempo perdido con gente equivocada.

La paciencia es un árbol de raíz amarga

pero de frutos muy dulces.

Hace falta mucha fantasía

para soportar la realidad.

Sólo tienes una vida,

haz lo que te dé la puta gana

y sé feliz.

La clase trabajadora no tiene trabajo,

la clase media no tiene medios

y la clase alta no tiene clase.

Link zu diesem Kommentar
  • 4 Monate später...
  • 2 Wochen später...
  • 2 Wochen später...

Un sabio se paró ante un público y contó un chiste y todos se rieron. Al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se rió. Contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reía... Y dijo: "Si no pueden reírse varias veces de una sola cosa, ¿Por qué llorar por lo mismo una y otra vez? No vale la pena aferrarse a lo que te hace daño! La vida continua solo Ama a quien te Ama y valora a quien te valora!

Link zu diesem Kommentar
  • 1 Monat später...
  • 2 Monate später...
  • 1 Jahr später...

Dein Kommentar

Du kannst jetzt schreiben und Dich später registrieren. Wenn Du ein Konto hast, melde Dich jetzt an, um unter Deinem Benutzernamen zu schreiben.
Hinweis: Dein Beitrag muss vom Moderator freigeschaltet werden, bevor er sichtbar wird.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Nur 75 Emojis sind erlaubt.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Dein vorheriger Inhalt wurde wiederhergestellt.   Editor leeren

×   Du kannst Bilder nicht direkt einfügen. Lade Bilder hoch oder lade sie von einer URL.

×
×
  • Neu erstellen...

Unser Netzwerk + Partner: Italien-Forum