Zum Inhalt springen

Refranes españoles


Empfohlene Beiträge

Miguel Cervantes dice:

No hay refrán que no sea verdadero.

Sin embargo, parece ser que de cada refrán podemos encontrar su contrapuesto, como nos indica el siguiente ejemplo:

“Al que madruga, Dios le ayuda” y „No por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Al que madruga, Dios le ayuda

Este Refrán se entiende sin explicación, ¿no?

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Refrán que enseña que no por hacer diligencias antes de tiempo se apresura el logro de una cosa.

Link zu diesem Kommentar

Ahora algunos que enfocan las ciudades:

salir de Málaga para entrar en Malagón

Solucionado un problema, encontrarse con uno que es incluso mas gordo (si he entendido bien)

Sobre Madrid: 9 meses de invierno, 3 meses de infierno

Creo que se entiende.

Y sobre Burgos: En Burgos sólo hay dos estaciones, invierno y la de tren...

Bueno, bueno, casi no es ningún refrán, lo admito... pero divertido sí que lo es.

Link zu diesem Kommentar

Florilegio de las noticias de ayer :-)

Así es la vida.

Refrán especializado, de uso muy limitado. Básicamente tú lo empleas cuando, siendo político, la gente se enfada de ti, aunque de 11 fallos imputados sólo hayas cometido tres. Lo utilizas para denunciar la injusticia de esta gente muy plasta que cree que los políticos deberían actuar de manera correcta. Aunque de uso limitado, lo puedes usar también si ejerces otras profesiones de alta carga de responsabilidad (médico, profesor, etc.)

La justicia no es un restaurante donde se puede elegir el menú.

A pesar de que el autor sea conocido, se trata de un aspirante a refrán por su aplicabilidad supuestamente muy amplia.

Una imagen vale más que mil palabras.

Vamos, el refrán, en este caso, no podía tener más razón.

Link zu diesem Kommentar

Poco lejos de los refranes - pero según mi opinión - vale la pena mencionarlo:

... una cita ... poco adaptado, que teníamos en nuestra oficina en España ... hace veinte años ya:

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.

La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Aquí estan unidas la teoría y la práctica:

.... nada funciona... y nadie sabe por qué.

Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

... y un domingo divertido para tod@s/todos ...

Link zu diesem Kommentar

@ Rita, Baufred: entiendo el por qué del ruego de Baufred, pero aun así tengo que decir que no me gusta la idea que algo que he puesto yo se traslade así, sin consultarme, porque lo pida otra persona. Vamos, en este caso no es importante, pero en otros casos el contexto sí que puede afectar seriamente al contenido (famoso ejemplo de una colocación "ilegítima": "Judas ging hin und erhängte sich. Und Jesus sprach: gehet hin und tut desgleichen"). Escribir en un foro ya por sí puede resultar lo suficientemente ambiguo, así que me daría cierto malestar el saber que en todo momento lo que escribo puede cambiar de sitio y seguir publicado bajo mi nombre y autoría. Quizás os parezca demasiado cautelosa, pero bueno, ya me diréis.

P.S.: Lo de coleccionar dichos, en cambio, me parece buena idea.

Bearbeitet von Joaninha
Link zu diesem Kommentar

... quisiera subrayar la opinión de Joaninha al respecto del traslado de una entraga fuera del contexto de un intercambio de opiniones o de informaciones seguiendo el tema del hilo .... por falsificar/destruir el desarollo de la historia del hilo ... pero, como ya está mencionado, los dos hilos reflejan en cada entraga una "chispa" independiente y no trae consigo estos problemas ... y así, como ha escrito Rita, ¡anímados a seguir! ...

Link zu diesem Kommentar
  • 2 Jahre später...

Dein Kommentar

Du kannst jetzt schreiben und Dich später registrieren. Wenn Du ein Konto hast, melde Dich jetzt an, um unter Deinem Benutzernamen zu schreiben.
Hinweis: Dein Beitrag muss vom Moderator freigeschaltet werden, bevor er sichtbar wird.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Nur 75 Emojis sind erlaubt.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Dein vorheriger Inhalt wurde wiederhergestellt.   Editor leeren

×   Du kannst Bilder nicht direkt einfügen. Lade Bilder hoch oder lade sie von einer URL.

×
×
  • Neu erstellen...

Unser Netzwerk + Partner: Italien-Forum