Zum Inhalt springen

Patientenrechte in Spanien


Empfohlene Beiträge

Hola

Die Frage von Moix könnte ziemlich ablenken vom Thema über das Problem von Tiza!

Deswegen poste ich das hier!

Also die Frage von Moix über einen Freund gehört ins Patientenrecht!

Und ich kenne mich da eigentlich überhaupt nicht aus!

Gefühlsmäßig würde ich sagen, Lilac hat da völlig recht!

Ist aber ein interessantes Thema, also habe ich nachgeschaut:

Man nehme www.google.es

Also google auf spanisch und stellt den google dann auf nur „Páginas de España “ ein mit dem Suchbegriff „derecho del paciente“!

Ergebnis:

Derechos del Paciente = Die Rechte des Patienten in Spanien

http://www.negligenciasmedicas.com/

http://www.accuesp.com/es/Informacionlegal/derechosdelpaciente.html

Ausschnitt

Artículo 10 de la Ley Orgánica 3/1986 General de Sanidad de 14 de abril 1986

6.

A la libre elección entre las opciones que le presente el responsable médico de su caso, siendo preciso el previo consentimiento escrito del usuario para la realización de cualquier intervención, excepto en los siguientes casos: Cuando la no intervención suponga un riesgo para la salud pública.Cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso, el derecho corresponderá a sus familiares o personas a él allegadas.

10.

A negarse al tratamiento, excepto en los casos señalados en el apartado 6, debiendo, para ello, solicitar el alta voluntaria, en los términos que señala el apartado 4 del articulo siguiente.

Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad = Allgmeines Gesundheitsgesetz von Spanien

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l14-1986.html

ley 41 autonomia paciente = Unabhängigkeit des Patienten (download Gesundheitsministerium)

http://www.msps.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/transparencia/ley_autonomia_paciente.pdf

Ausschnitt:

Artículo 2.

Principios básicos.