Zum Inhalt springen

Empfohlene Beiträge

Hallo!

Koenntet ihr bitte kurz über diesen Text drüberschauen ob es Fehler gibt?

¡Hola! Me llamo Lea y tengo x años. Mi cumpleaños es el quince de agosto mil novecientos noventa y ocho. Vivo en una casa en xy con mi familia. Mi madre llama x y tiene cincuenta y uno años. Mi padre llama x y tiene cincuenta y cinco años. Tengo una hermana también. Llama x y tiene veintitrés años. Vive en X y va a la universidad allí. Nos gustan viajar juntos y hacer deporte como montar en bicicleta. X es una ciudad pequeña pero es muy bonita. Hay tres cines, dos picinas, tres institutos y una biblioteca. Me gusta vivir en x mucho.

En mi tiempo libre me encanta hacer algo con mis amigos como ir de compras o cocinar algo. Después hace deporte. Juego a tenis y me gusta hacer jogging. Como todos los jóvenes paso mucho tiempo en Internet.

En mis vacaciones ultimas estuve la semana primera en Turquía con mis padres. Vivimos en un hotel muy bonito y muy grande y enconté muchos amigos. Hice mucho deporte como jugué a tenis y esquiar en el mar. Después la comida fue muy delicioso y comí mucho como siempre. En la semana segunda hice mucho con mis amigos y estudié para el instituto.

En mis vacaciones que viene voy a celebrar mi cumpleaños con mis amigos y mi familia. Después voy a trabajar dos semanas en una jardinería. Quiero hacer mucho con mis amigos como siempre. En septiembre voy a estar una semana en Austria con una amiga y mis padres. Vamos a vivir un hotel de deporte en las montañas. Estuve allí el año ultimo con mi padres y nos gustó el hotel mucho.

¿Qué tiempo hace?

Hoy hace frío. Creo que hace dieciocho grados. Está nublado, hace viento y llovió. No me gusta este tiempo. Me gusta si hace sol y hace calor.

Danke im Vorraus!

Link zu diesem Kommentar

... ich würde es sooo schreiben:

¡Hola! Me llamo Lea y tengo x años. Mi fecha de nacimiento es el quince de agosto de mil novecientos noventa y ocho. Vivo  xy en una casa en con mi familia. Mi madre se llama x y tiene cincuenta y un años. Mi padre se llama x y tiene cincuenta y cinco años. También tengo una hermana que se llama x y tiene veintitrés años. Vive en X y va a la universidad allí. Nos gustan viajar juntos y hacer deporte como montar en bicicleta. X es una ciudad pequeña pero es muy bonita. Hay tres cines, dos piscinas, tres institutos y una biblioteca. Me gusta mucho vivir en x .

En mi tiempo libre me encanta hacer algo con mis amigos como ir de compras o cocinar algo. Además hago deporte. Juego al tenis y me gusta hacer jogging. Como todos los jóvenes paso mucho tiempo en Internet.

En mis ǘltimas vacaciones estaba la primera semana en Turquía con mis padres. Vivíamos en un hotel muy bonito y muy grande y donde encontré a muchos amigos. Practicaba mucho deporte como jugar al tenis y esquiar en el mar. La comida siempre estaba muy delicioso y siempre comía mucho (por eso). En la segunda semana pasaba mucho tiempo con mis amigos y estudiaba para el instituto.

En mis vacaciones que vienen voy a celebrar mi cumpleaños con mis amigos y mi familia. Después voy a trabajar dos semanas en una jardinería. Quiero pasar mucho tiempo con mis amigos, como siempre. En septiembre voy a estar una semana en Austria con una amiga y mis padres. Vamos a vivir en un hotel de deporte en las montañas. Estaba allí el último año con mi padres y nos gustó mucho este hotel.

¿Qué tiempo hace?

Hoy hace frío. Hay alrededor de dieciocho grados. Está nublado, hace viento y llueve. No me gusta este tiempo. Me gusta si hace sol y calor.

Vergleich Imperfecto und Indefinido in Textbeispielen:
http://www.indiana.edu/~call/ejercicios/resp_pret_imp01.html

... habt ihr das Futur schon gehabt ? ... dann auf die Form "ir a" verzichten und das Futur nehmen ... ansonsten kann es so bleiben

Bearbeitet von baufred
Link zu diesem Kommentar

Hola Leapli

Herzlich willkommen im Spanien-Treff, Leapli.

Ich habe mir deinen Text durchgelesen. Du sagst, dass du seit einem Jahr Spanischunterricht hast.

Willst du meine ehrliche Meinung hören? Ich finde diesen Text wirklich gut. Du schreibst „frei von der Leber weg“, und das gefällt mir.

Klar ist der Text nicht ganz fehlerfrei, aber niemand erwartet das nach einjährigem Studium. Persönlich bin ich der Ansicht, dass dein Text nicht von uns korrigiert werden sollte. :D

Hier trotzdem ein paar Anstöße:

llamarse ist reflexiv. Im ersten Satz hast du dies beachtet. Im Satz über deine Mutter und Schwester hast du es vergessen.

Vor einem männlichen Substantiv wird das „o“ bei uno weggelassen. ...un año...

Den Abschnitt über die Ferien würde ich im Imperfekt schreiben und nur das conocí amigos im Indefinido.

La comida ist feminin. Die Endung des Adjektivs muss also „a“ sein. (Aber ich nehme an, dass du das weißt.)

Upps, jetzt habe ich gesehen, dass Baufred schon geantwortet hat.

Ich hoffe, dass dir meine Erklärungen trotzdem dienen.

Bearbeitet von Rita
Link zu diesem Kommentar

La comida ist feminin. Die Endung des Adjektivs muss also „a“ sein. (Aber ich nehme an, dass du das weißt.)

... uuups, der ging mir durch die "Lappen" ... :angel:

... und Rita hat recht, für ein Jahr ist es schon sehr gut und in der Zusammenstellung auch relativ anspruchsvoll ...

... auch der fiel wohl unter'm Tisch ... :nerves:

.... Vivo en xy en una casa en con mi familia. Mi madre ...

Bearbeitet von baufred
Link zu diesem Kommentar

Dein Kommentar

Du kannst jetzt schreiben und Dich später registrieren. Wenn Du ein Konto hast, melde Dich jetzt an, um unter Deinem Benutzernamen zu schreiben.
Hinweis: Dein Beitrag muss vom Moderator freigeschaltet werden, bevor er sichtbar wird.

Gast
Auf dieses Thema antworten...

×   Du hast formatierten Text eingefügt.   Formatierung jetzt entfernen

  Nur 75 Emojis sind erlaubt.

×   Dein Link wurde automatisch eingebettet.   Einbetten rückgängig machen und als Link darstellen

×   Dein vorheriger Inhalt wurde wiederhergestellt.   Editor leeren

×   Du kannst Bilder nicht direkt einfügen. Lade Bilder hoch oder lade sie von einer URL.

×
×
  • Neu erstellen...

Unser Netzwerk + Partner: Italien-Forum